Autoeficacia y desempeño docente en profesores de las instituciones educativas del nivel inicial, Santa – 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre autoeficacia y
desempeño docente en profesores de las instituciones educativas del nivel inicial,
Santa – 2021. El enfoque metodológico empleado fue de tipo básica, de método
cuantitativo, y el diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte
trasversal. La población estuvo conformada por 21 docentes del nivel inicial. Para
el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta, y mediante los instrumentos:
Escala de Autoeficacia Docente de Tschannen-Moran y Woolfolk (2001) adaptado
por Velásquez (2018) y el Cuestionario Desempeño Docente del Minedu (2014)
adaptado por Rojas (2019) y mediante la herramienta de google form se recogieron
los datos, los cuales fueron analizados mediante estadísticos descriptivos básicos
y correlacionales, y la prueba no paramétrica Rho de Sperman. Entre sus
resultados, se determinó que la relación entre la autoeficacia docente y desempeño
docente es directa (Rho=0.646) y estadísticamente significativa (P-valor = 0,002 <
0,05) en profesores de las instituciones educativas del nivel inicial, Santa – 2021.
Concluyendo que, a mayor autoeficacia docente, mayor es el nivel de desempeño
docente en profesores de las instituciones educativas del nivel inicial, Santa – 2021.
Colecciones
- Chimbote [102]