dc.contributor.advisor | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Chanavá Juárez, María Milagros | |
dc.date.accessioned | 2022-02-25T19:30:24Z | |
dc.date.available | 2022-02-25T19:30:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81688 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación
existente entre la acción tutorial y el aprendizaje en estudiantes del V ciclo del nivel
primaria de una institución educativa particular de Nuevo Chimbote, desarrollando
un estudio de tipo aplicado, con diseño no experimental, transversal y correlacional.
Para ello, se encuestó a una muestra de 134 estudiantes del V ciclo del nivel
primaria de la Institución Educativa Privada “Santa María de Cervelló”; empleando
dos cuestionarios de respuesta politómica, cuyos resultados se procesaron a nivel
descriptivo e inferencial para determinar el grado de relación entre la acción tutorial
y el aprendizaje, mediante la prueba de correlación Rho Spearman. Los resultados
obtenidos denotan que, nivel de acción tutorial es predominantemente alto en el
82.1% estudiantes, lo mismo que el aprendizaje según el 74.6%. Asimismo, la
prueba de correlación entre la acción tutorial y el aprendizaje determinó un índice
Rho = 0.787 y p < 0.05. Se concluye que, la acción tutorial se relaciona de manera
significativa con el aprendizaje en estudiantes del V ciclo del nivel primaria de una
institución educativa particular, con una intensidad muy fuerte y orientación positiva
(directa). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Acción tutorial y aprendizaje de los estudiantes del V ciclo del nivel primaria de una institución educativa particular, Nuevo Chimbote | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 32887991 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5903-4577 | es_PE |
renati.author.dni | 33265971 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alvarez Carrillo, Nicolas | |
renati.juror | Gonzalez Rueda, Nestor Daniel | |
renati.juror | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |