Acción tutorial y aprendizaje de los estudiantes del V ciclo del nivel primaria de una institución educativa particular, Nuevo Chimbote
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación
existente entre la acción tutorial y el aprendizaje en estudiantes del V ciclo del nivel
primaria de una institución educativa particular de Nuevo Chimbote, desarrollando
un estudio de tipo aplicado, con diseño no experimental, transversal y correlacional.
Para ello, se encuestó a una muestra de 134 estudiantes del V ciclo del nivel
primaria de la Institución Educativa Privada “Santa María de Cervelló”; empleando
dos cuestionarios de respuesta politómica, cuyos resultados se procesaron a nivel
descriptivo e inferencial para determinar el grado de relación entre la acción tutorial
y el aprendizaje, mediante la prueba de correlación Rho Spearman. Los resultados
obtenidos denotan que, nivel de acción tutorial es predominantemente alto en el
82.1% estudiantes, lo mismo que el aprendizaje según el 74.6%. Asimismo, la
prueba de correlación entre la acción tutorial y el aprendizaje determinó un índice
Rho = 0.787 y p < 0.05. Se concluye que, la acción tutorial se relaciona de manera
significativa con el aprendizaje en estudiantes del V ciclo del nivel primaria de una
institución educativa particular, con una intensidad muy fuerte y orientación positiva
(directa).
Collections
- Chimbote [102]