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dc.contributor.advisorMarín Cubas, Percy Lethelier
dc.contributor.authorOcrospoma Bayona, Nichels Junior
dc.date.accessioned2022-02-25T20:24:21Z
dc.date.available2022-02-25T20:24:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81719
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tuvo como finalidad diseñar el paquete estructural del pavimento flexible de la vía vecinal tramo Pampam – Huasta, ubicado en el distrito de Huasta, provincia de Bolognesi, departamento de Ancash, haciendo uso de la metodología AASHTO 93, teniendo en cuenta las características del trafico actual de la vía, así como también las características del suelo del tramo. Al usar aprendizajes teóricos del manual de diseño de pavimento flexible por el método AASHTO93, esta investigación es de tipo aplicado ya que también se realizaron estudios de suelos en el laboratorio. La muestra para esta investigación ha sido todo el tramo de la vía Pampam - Huasta, comprendido por 5.36 km, también se realizaron estudios del tráfico de la vía, para lo cual se usó una estación de conteo de tráfico, con lo cual se pudo obtener los tipos de vehículos que transitan por ella, así como también la cargas que estos ejercen, obteniendo de esta manera el número de repeticiones de ejes equivalentes de 8.2 toneladas, resultando para esta vía una carga ejes equivalentes EE de 321,058.16 toneladas. Con respecto al estudio de suelos de la vía, se pudo obtener un C.B.R promedio de las 5 calicatas del 24.42%, el cual está al 95% de máxima densidad seca con 0.1” de penetración, el cual se usará para diseñar los espesores del paquete estructural de la vía, obteniendo de esta manera los siguientes datos: Carpeta de asfalto (d1) = 1.20 cm, Base granular (d2) = 15 cm’’, Sub base granular (d3) =20 cm’.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPAVes_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.subjectInfraestructura viales_PE
dc.titleDiseño estructural de pavimento flexible utilizando el método AASHTO 93, de la vía Pampam – Huasta, provincia de Bolognesi - Ancash, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeHuarazes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni26692689
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9103-9490es_PE
renati.author.dni70080646
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorAlva Reyes, Luis Alberto
renati.jurorPoma Gonzalez, Carla Griselle
renati.jurorMarin Cubas, Percy Lethelier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


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