Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Barrera, Lazaro
dc.contributor.authorChavez De la Cruz, Jeissy Katherine
dc.date.accessioned2022-02-25T20:57:47Z
dc.date.available2022-02-25T20:57:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81740
dc.description.abstractEl presente informe de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la calidad de atención hospitalaria y la satisfacción en los pacientes hospitalizados no Covid-19 de un centro hospitalario de Pasco en el año 2021. Es una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo y de diseño correlacional, cuya muestra estuvo conformada por 95 pacientes, utilizándose como técnica la encuesta y como instrumentos los cuestionarios de calidad del cuidado de la atención hospitalaria y de satisfacción del paciente sobre dicha atención, haciendo un total de 29 ítems, trabajados con escala ordinal. En los resultados se halló que la calidad del cuidado de atención hospitalaria fue “medianamente favorable” en un 50,5%, seguida de un 47,7% “desfavorable” y que la satisfacción de la atención hospitalaria fue “medio” en un 54,7%, seguida de un 41,1% “bajo” según los pacientes no Covid-19, hospitalizados en un Hospital Regional de Pasco. Y como conclusión: existe relación directa moderada entre la calidad de atención hospitalaria y la satisfacción en los pacientes hospitalizados no Covid-19 de un centro hospitalario de Pasco, con un valor de correlación (rho) de 0,539 y un p-valor de 0,00 menor a 0,05 valor estadístico establecido como nivel de significancia en la investigación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtención hospitalariaes_PE
dc.subjectControl de la calidades_PE
dc.subjectHospitales - Perúes_PE
dc.subjectSalud pública - Perúes_PE
dc.titleCalidad del cuidado de atención hospitalaria y satisfacción de pacientes no Covid-19 en un centro hospitalario de Pasco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.advisor.dni17811921
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3174-7321es_PE
renati.author.dni72683141
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorMerino Nuñez, Mirko
renati.jurorRuiz Barrera, Lazaro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess