Habilidades comunicativas y pensamiento crítico en los estudiantes del 5 grado de primaria de la Institución Educativa N° “3072, Lima
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, Determinar la relación de las
Habilidades comunicativas y el pensamiento crítico de los estudiantes de 5 grado de la
Institución Educativa “3072 Augusto Salazar Bondy. La población estuvo conformada por
138 alumnos, se trabajó con una muestra conformada por 34 alumnos. La investigación
es de tipo básico no experimental y asumirá el diseño Descriptivo -Correlacional, de
donde se obtuvieron resultados de un Cuestionario. El instrumento de evaluación,
Habilidades comunicativas contiene 16 ítems, Pensamiento crítico contiene 12 ítems. En
los resultados obtuvimos la significancia de probabilidad de los datos tabulados es mayor
a 0,05 (p=0.408>0.05), se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna, por
lo que las habilidades comunicativas no están significativamente relacionadas con el
pensamiento crítico de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución
Educativa 3072 “Augusto Salazar
Colecciones
- Trujillo [80]