Satisfacción y accesibilidad del usuario externo en el Servicio de Medicina de Rehabilitación Hospital José Agurto Tello de Chosica, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue determinar la existencia de relación entre la
satisfacción y accesibilidad del usuario externo que se atiende en la Unidad
Prestadora de Servicios (UPS) de Medicina de Rehabilitación del Hospital José
Agurto Tello de Chosica en el año 2021.
Metodológicamente corresponde un estudio correlacional de enfoque cuantitativo,
diseño no experimental, siendo el mismo transversal. La muestra estuvo constituida
por 64 usuarios externos del área en mención. A quienes se les aplicó dos
cuestionarios, una para cada variable, los mismos que fueron validados por
expertos. Siendo la confiabilidad según alfa de Cronbach fue de 0.745 en el
cuestionario para la satisfacción, y 0.700 para el cuestionario de la accesibilidad.
Así respecto de la satisfacción, 11% refirieron un nivel bajo y 45.3% un nivel medio;
mientras en la accesibilidad, 7.8% refirieron un nivel malo y 54.7% un nivel regular.
Además, se logró establecer la relación entre las variables. La misma que demostró
ser directa y de nivel moderada según Rho de Spearman 0,502. A diferencia de las
dimensiones accesibilidad geográfica, económica y cultural no existe relación
directa con la satisfacción. Por lo tanto, se acepta la hipótesis nula.
Colecciones
- Ate [347]