Modelo de gestión para mejorar la calidad del servicio de salud del Hospital I EsSalud Yurimaguas, 2021
Date
2022Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo, sistematizar un modelo de gestión
por procesos para mejorar la calidad del servicio del Hospital I EsSalud
Yurimaguas, 2021. Corresponde a un estudio de tipo básica y proyectiva, con
enfoque mixto y diseño no experimental a nivel descriptivo, la muestra estuvo
conformada por 490 pacientes, a quienes se administró un cuestionario a través de
una encuesta; a su vez, de recogió la opinión de cinco expertos sobre la
sistematicidad y contribución de la propuesta. Los resultados revelan que, la calidad
del servicio de salud en general es deficiente, según el 85% de opiniones de los
pacientes; es decir, hay deficiencias en la estructura (59%); no se brinda seguridad,
comodidad y equipamiento médico; los procesos (93%) carecen de atención
oportuna y cortesía; en cuanto a los resultados (76%) escasea la credibilidad,
integralidad, efectividad y satisfacción. En efecto, estas cifras motivaron la
sistematización de una alternativa de solución. Concluyéndose que, la
sistematicidad del modelo de gestión para mejorar la calidad del servicio de salud
en dicha entidad; es muy adecuada, según el 60% de opiniones, con una media de
8.6 ± 0.49 desviaciones; es decir, hay consenso notable sobre la contribución para
solucionar la problemática.
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