dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Cueva Valverde, Bernardita Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2022-02-28T17:39:00Z | |
dc.date.available | 2022-02-28T17:39:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81945 | |
dc.description.abstract | Quise tener como propósito de la investigación determinar la correlación entre la
conducta asertiva y la autoconfianza en el año 2021 con los estudiantes de
informática y tecnologías de la información del Instituto Víctor Raúl Haya de la
Torre de Santiago de Chuco; el diseño de esta investigación fue descriptivo
correlacional, la muestra estaba compuesta por 61 alumnos; para la recolección
de información se utiliza tecnología de encuestas, y se utilizaron dos
cuestionarios como herramientas de medición: el autoestima con 58 ítems del
inventario de Coopersmith (2009) y el conducta asertiva con 35 ítems del Auto
informe de conducta asertividad (ADCA-1) de García y Magaz (adaptado por
Lizarra) en Lima. Estas herramientas se validaron mediante análisis de
confiabilidad y juicio de expertos empleando el estadístico de alfa de Cronbach
de 0,910 de fiabilidad para autoestima y 0.892 para conducta asertiva por lo tanto
se comprobó que las pruebas son válidas y confiables
Resultados: El nivel de autoestima que perciben los estudiantes se encuentra en
un nivel medio de 73,8% del mismo modo en sus dimensiones autoestima
general con 78,7% , social pares con 72,1% , hogar pares con 78,7% e
institucional con 75,4%.En cuanto al nivel de conducta asertiva según la
percepción de los estudiantes se encuentra en un nivel medio de 55,7 %, del
mismo modo en sus dimensiones: autoasertividad con 50,8% y heteroasertividad
con 55,7%.Finalmente se consuma que hay una significativa alta relación y
positiva entre la autoestima y conductas asertivas con un valor de Rho=0,865**y
un nivel de significancia en 1% (p < 0.01) entre las variables. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima en estudiantes | es_PE |
dc.subject | Asertividad (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
dc.title | Autoestima y conducta asertiva en estudiantes de computación e informática del Instituto Víctor Raúl Haya de la Torre de Santiago de Chuco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 18120656 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |