Show simple item record

dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.authorCueva Valverde, Bernardita Esperanza
dc.date.accessioned2022-02-28T17:39:00Z
dc.date.available2022-02-28T17:39:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81945
dc.description.abstractQuise tener como propósito de la investigación determinar la correlación entre la conducta asertiva y la autoconfianza en el año 2021 con los estudiantes de informática y tecnologías de la información del Instituto Víctor Raúl Haya de la Torre de Santiago de Chuco; el diseño de esta investigación fue descriptivo correlacional, la muestra estaba compuesta por 61 alumnos; para la recolección de información se utiliza tecnología de encuestas, y se utilizaron dos cuestionarios como herramientas de medición: el autoestima con 58 ítems del inventario de Coopersmith (2009) y el conducta asertiva con 35 ítems del Auto informe de conducta asertividad (ADCA-1) de García y Magaz (adaptado por Lizarra) en Lima. Estas herramientas se validaron mediante análisis de confiabilidad y juicio de expertos empleando el estadístico de alfa de Cronbach de 0,910 de fiabilidad para autoestima y 0.892 para conducta asertiva por lo tanto se comprobó que las pruebas son válidas y confiables Resultados: El nivel de autoestima que perciben los estudiantes se encuentra en un nivel medio de 73,8% del mismo modo en sus dimensiones autoestima general con 78,7% , social pares con 72,1% , hogar pares con 78,7% e institucional con 75,4%.En cuanto al nivel de conducta asertiva según la percepción de los estudiantes se encuentra en un nivel medio de 55,7 %, del mismo modo en sus dimensiones: autoasertividad con 50,8% y heteroasertividad con 55,7%.Finalmente se consuma que hay una significativa alta relación y positiva entre la autoestima y conductas asertivas con un valor de Rho=0,865**y un nivel de significancia en 1% (p < 0.01) entre las variables.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestima en estudianteses_PE
dc.subjectAsertividad (Psicología)es_PE
dc.subjectAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
dc.titleAutoestima y conducta asertiva en estudiantes de computación e informática del Instituto Víctor Raúl Haya de la Torre de Santiago de Chuco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.author.dni18120656
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess