Estrategias de marketing y exportación de quinua de las empresas de la región Ayacucho, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar qué relación
existe entre las Estrategias de Marketing y la exportación de quinua de las
empresas de la región Ayacucho, 2019.
El estudio de la investigación según el tipo fue aplicada; el nivel correlacional y
según la temporalidad fue transversal; mediante un diseño no experimental, ya que
no existió manipulación deliberada de las variables.
La técnica e instrumento de recolección de datos fue la encuesta para los
gerentes/supervisores de las empresas de exportación de la Región Ayacucho. Se
utilizó la escala de Likert en 5 niveles como opciones de repuesta. El instrumento
fue validado por tres docentes que determinaron su suficiencia y aplicabilidad; y se
sometió a una prueba de confiabilidad utilizando el alfa de Cronbach, obteniendo
un resultado de (0.96) lo que validó su uso.
Se concluyó que existe una alta correlación entre la variable estrategias de
marketing y exportación, determinada por el rho de Spearman en ρ= 0,754 frente
al grado de significación estadística p=0,000 < 0,05 aceptando la hipótesis general
y afianzando el objetivo principal de la investigación.
Colecciones
- Lima Norte [1418]