Propuesta de gestión educativa transdisciplinar para el desarrollo integral del hombre amazónico en la provincia de Alto Amazonas, Loreto 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación, fue identificar la percepción sobre el desarrollo
integral del hombre amazónico en la provincia de Alto Amazonas, 2021
específicamente, describir la opinión sobre el desarrollo integral y la
transdisciplinariedad de la actual gestión educativa, así como, evaluar mediante
juicio de expertos, la sistematicidad, contribución y prospectiva de la propuesta. La
investigación es de tipo básica, cuali-cuantitativa, con diseño no experimental a
nivel descriptivo y proyectiva. La muestra estuvo constituida por cien ciudadanos
vinculados con la gestión educativa, seleccionados de modo no probabilístico e
intencional. Se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario,
tablas de frecuencias y porcentajes. Habiéndose obtenido que, el 51% y 54% de
opiniones están de acuerdo con las características del desarrollo integral y la
transdisciplinariedad educativa. Además, la sistematicidad es bastante adecuada
(67%), la contribución (53%) y prospectiva (68%) de la propuesta es buena. En
conclusión, las opiniones están de acuerdo con el desarrollo integral del hombre
amazónico y consecuentemente con la sistematicidad de la propuesta de gestión
educativa transdisciplinar para el desarrollo integral del hombre amazónico, siendo
considerada como bastante adecuada, porque posee buena contribución y
prospectiva, es decir, es viable, factible, aplicable, sostenible y pertinente.
Colecciones
- Tarapoto [152]