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dc.contributor.advisorSuarez Alvites, Alejandro
dc.contributor.authorCabello Aquiño, Monica Celeste Yadira
dc.contributor.authorMendoza Manuelo, Jackelyn
dc.date.accessioned2022-02-28T20:27:33Z
dc.date.available2022-02-28T20:27:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82021
dc.description.abstractEl presente trabajo demuestra la viabilidad técnica de un diseño de pavimento rígido utilizando un concreto reforzado con fibras de polipropileno (PP). Los cálculos del diseño se alinean con la norma ASSHTO-93 y la Norma Técnica Nacional del MTCPerú. El suelo propuesto para el proyecto es de tipo A-1-b ASSHTO (SM-SUCS). El servicio del pavimento está proyectado para 20 años atendiendo a la población vehicular 4.75 M de vehículos, la resistencia del pavimento se estima como f’c de 280 kg/cm2. Los espesores calculados en el diseño del proyecto resultaron para la loza 16.1cm, base de 15cm, y para la sub-base 15cm. La información publicada y disponible para las propiedades del concreto modificado con fibras de PP se recopilaron simulando un diseño experimental factorial. Las variables independientes fueron porcentajes de fibras (0.5%, 1.5%, 2.5%, 3.5%), y los días de fraguado (7, 14, 28 y 59 días); mientras que las variables dependientes fueron la resistencia a la compresión y a la flexión en kg/cm2. Del análisis de datos utilizando 3.5% de fibra de PP en el concreto fraguado en 59 días se alcanza la resistencia a la compresión de 284kg/cm2, y 62.4 kg/cm2 para la resistencia a la flexión. Los resultados fueron validados estadísticamente usando la distribución de Fisher. Los resultados de este proyecto son de extremada importancia para el desarrollo de proyectos de infraestructura vial, cuyos procedimientos de cálculos pueden utilizarse referencialmente como modelo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPolipropilenoes_PE
dc.subjectConcretoes_PE
dc.subjectPavimentos - Diseño y construcciónes_PE
dc.titleIncorporación de fibra de polipropileno en el concreto para el pavimento rígido en la Av. Los Regadores cuadra 1-5, San Juan de Lurigancho-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni07106495
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9397-057Xes_PE
renati.author.dni72573587
renati.author.dni75204985
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorSuarez Alvites, Alejandro
renati.jurorMaguiña Salazar, Walter
renati.jurorSegura Terrones, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


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