Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodas Vera, Nikolai Martin
dc.contributor.authorGomez Paquiyauri, Barbara Nicol
dc.contributor.authorRamos Inga, Katherinne Anna
dc.date.accessioned2022-02-28T21:02:26Z
dc.date.available2022-02-28T21:02:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82041
dc.description.abstractEs importante contar con instrumentos que ayuden a evaluar el cyberbullying, debido a que es una forma de violencia poco observable, pero con un gran índice de casos en la actualidad. El presente trabajo de investigación se planteó como objetivo analizar las propiedades psicométricas del Inventario para detectar Cyberbullying (ICIB) en estudiantes adolescentes de Lima Metropolitana. La investigación presenta un diseño de tipo Instrumental, un muestreo no probabilístico por conveniencia, compuesto por 317 estudiantes cuyas edades oscilan entre los 12 y 17 años. Durante la investigación se realizó la validez basada en el contenido mediante el criterio de 5 Jueces mostrando relevancia en los ítems, también se evidencia el análisis factorial confirmatorio obteniendo como resultado CFI =.91, TLI = .90, GFI= .87, SRMR = .0612. Además, se muestra los niveles de confiabilidad según el alfha de Cronbach en la dimensión de ciberagresor .91, Cibervictima .83, Ciberespectador .83 y según McDonald´s en ciberagresor .91, Cibervictima .89 y Ciberespectador .85. En conclusión, el inventario para detectar ciberbullying presenta resultados con puntuaciones favorables, se confirma el modelo tridimensional propuesto por Baquero y Aveldaño (2015) se considera que deben continuar con las investigaciones para ampliar y comparar resultados en futuras investigaciones.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectInventarioes_PE
dc.subjectCiberbullyinges_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titlePropiedades psicométricas del inventario para detectar ciberbullying ICIB en adolescentes estudiantes de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni42913187
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6740-3099es_PE
renati.author.dni45516961
renati.author.dni75963177
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSairitupac Santana, Sofia
renati.jurorRodas Vera, Nikolai Martin
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess