Comportamiento del consumidor y posicionamiento de la marca de la empresa Grupo Hen SAC, Chimbote, 2020
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el propósito de identificar el
comportamiento de los clientes a la hora de adquirir un producto o servicio y ver el
grado de posicionamiento que tiene la empresa, esto permitirá el desarrollo de
mejores estrategias de comunicación y propuestas de valor.
El objetivo general es determinar el nivel de relación del comportamiento
del consumidor y posicionamiento de la marca de la empresa Grupo Hen Sac,
Chimbote, 2020.
La investigación se llevó a cabo bajo el enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, nivel relacional y de corte transversal; la muestra estuvo conformado
por 66 clientes a la cual se le aplico un instrumento cuestionario compuesto por 39
ítems validado por juicios de expertos con un nivel de confiabilidad según alfa de
Cronbach de 0.906.
Los resultados muestran que la empresa se encuentra reconocida en la
ciudad de Chimbote con un 93.9%, esto indica que se encuentra posicionada;
asimismo según nuestra hipótesis general el comportamiento del consumidor y
posicionamiento de la marca de la empresa Grupo Hen Sac muestra un coeficiente
de correlación rho Spearman de 0.654, el cual tiene una relación significativa
positiva moderada, de la misma forma nuestras hipótesis específicas muestran
relaciones significativas moderadas.
Colecciones
- Lima Norte [1008]