Telerehabilitación en pacientes con discapacidad motora y calidad de atención del servicio de rehabilitación de un hospital de Lima-2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la calidad de atención
en el servicio de rehabilitación de un hospital de Lima , 2021. A nivel
metodológico se consideró un enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel
descriptivo y diseño de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 50
pacientes del servicio de rehabilitación, todos mayores de edad y que habian
realizado el tratamiento terapeutico de manera virtual en su totalidad. Los
participantes fueron evaluados haciendo uso de la técnica de encuesta y de
instrumento el cuestionario, que fueron aplicados uno por cada variable y a
través de la red social whatssapp. En referencia a los resultados se encontró una
relación significativa entre las variables calidad de atención y telerehabilitación
con un coeficiente de rho r = 0,873 teniendo una correlación positiva fuerte,
asi como el p-valor 0,001 (p-valor < 0,005), en cuanto el nivel de correlación
entre la variable telerehabilitación y sus dimensiones se encuentra un rho r =
0,815 que indica relación positiva fuerte, para atención humana con un rho r =
0,677 que indica una relación positiva moderada y técnica científica con un rho
r = 0,830 para calidad de entorno . que indica relación positiva fuerte.
Colecciones
- Lima Norte [2865]