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Estabilización de la subrasante con cenizas de hojas de Mango y Palta al 5% 10% 15% para pavimentación de la trocha carrozable del valle San Rafael, Mojeke, Casma - 2021
dc.contributor.advisor | Muñoz Arana, José Pepe | |
dc.contributor.author | Flores Alva, Victor Fernando | |
dc.contributor.author | Lock Cerna, Klisman Victor Hieral | |
dc.date.accessioned | 2022-03-01T12:04:00Z | |
dc.date.available | 2022-03-01T12:04:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82145 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación titulada: Estabilización de la subrasante con cenizas de hojas de Mango y Palta al 5% 10% 15 para pavimentación de la trocha carrozable del valle San Rafael, Mojeke, Casma, Ancash 2021 , así mismo el problema planteado señala: ¿Con la adición de cenizas de hojas de Mango y Palta se estabilizará la subrasante de la trocha carrozable en el valle de San Rafael, sector Mojeke, Casma – Ancash 2021? Por último, se concluyó que para la composición química de las cascaras de mago y palta se obtuvo como resultado que el Óxido de nitrógeno, Oxido de calcio, Oxido de potasio y Oxido de magnesio 3.22 % que ayuda en la estabilización de sub rasante, así mismo también se determinó que para las propiedades físicas y mecánicas de la muestra patrón se obtuvo un resultado en cuanto al proctor modificado un OCH del 10.31% y una máxima densidad seca de 2.61 gr/cm3 y un CBR del 11.1%, así mismo al añadir el 5% de cenizas de hoja de mago y palta en cuanto a sus propiedades físicas y mecánicas se obtuvo para el proctor modificado un OCH de 89.56% y una máxima densidad seca de 4.12 gr/cm3 y un CBR del 12.2%, además la prueba de hipótesis responde que al añadir el 15% de cenizas de mango se obtuvo una capacidad de soporte del suelo del 16% respecto a la densidad del proctor modificado. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.subject | Mecánica de suelos | es_PE |
dc.subject | Pavimentos - Diseño y Construcción | es_PE |
dc.title | Estabilización de la subrasante con cenizas de hojas de Mango y Palta al 5% 10% 15% para pavimentación de la trocha carrozable del valle San Rafael, Mojeke, Casma - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 32960000 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9488-9650 | es_PE |
renati.author.dni | 72432742 | |
renati.author.dni | 74061146 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Espiritu Colchado, Edgar Serapio | |
renati.juror | Diaz Garcia, Gonzalo Hugo | |
renati.juror | Muñoz Arana, Jose Pepe | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |
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