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Educación básica alternativa y su efecto en el programa “Mamitas” para madres adolescentes en el distrito de Comas, año 2021
dc.contributor.advisor | Vilcapoma Pérez, César Robin | |
dc.contributor.author | Colacci Arrascue, Nellkhand Pennibeth Belen | |
dc.date.accessioned | 2022-03-01T16:09:44Z | |
dc.date.available | 2022-03-01T16:09:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82167 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar los efectos de la Educación básica alternativa en el programa “Mamitas” para madres adolescentes en el distrito de Comas, año 2021. En ese sentido, se realizó una investigación explicativa, empleando un diseño no experimental cuya población objetivo fueron 30 madres adolescentes entre los 15 y 18 años, aplicándose como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario validado en su pertinencia, relevancia y claridad por 3 expertos. Asimismo, se utilizó el Alfa de Cronbach en una prueba piloto a 10 madres adolescentes, de los resultados se pudo determinar en la primera variable independiente un valor de confiabilidad de 0,514 para 15 preguntas y en la segunda variable dependiente un valor de confiabilidad de 0,722 para 16 preguntas. De acuerdo a los análisis descriptivos, el 50% de las madres adolescentes perciben la educación básica alternativa como indiferente, el 23,3% indican que es deficiente y solo el 26,7% señalaron que es eficiente. En consecuencia, utilizando el método de Tau C de Kendall, se obtuvo un valor sig = ,802 mayor a 0,05 aceptándose la hipótesis nula, la cual estableció que la Educación Básica Alternativa no tiene efecto significativo en el Programa “Mamitas” para las madres adolescentes en el distrito de Comas. De la misma manera se puede evidenciar que el valor Tc = 040 lo cual indica que el efecto no es significativo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación básica | es_PE |
dc.subject | Madres adolescentes | es_PE |
dc.subject | Programas sociales | es_PE |
dc.title | Educación básica alternativa y su efecto en el programa “Mamitas” para madres adolescentes en el distrito de Comas, año 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09142246 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3586-8371 | es_PE |
renati.author.dni | 45406918 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Zarate Ruiz, Gustavo Ernesto | |
renati.juror | Quiñones Li, Aura Elisa | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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