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dc.contributor.advisorVilcapoma Pérez, César Robin
dc.contributor.authorColacci Arrascue, Nellkhand Pennibeth Belen
dc.date.accessioned2022-03-01T16:09:44Z
dc.date.available2022-03-01T16:09:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82167
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar los efectos de la Educación básica alternativa en el programa “Mamitas” para madres adolescentes en el distrito de Comas, año 2021. En ese sentido, se realizó una investigación explicativa, empleando un diseño no experimental cuya población objetivo fueron 30 madres adolescentes entre los 15 y 18 años, aplicándose como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario validado en su pertinencia, relevancia y claridad por 3 expertos. Asimismo, se utilizó el Alfa de Cronbach en una prueba piloto a 10 madres adolescentes, de los resultados se pudo determinar en la primera variable independiente un valor de confiabilidad de 0,514 para 15 preguntas y en la segunda variable dependiente un valor de confiabilidad de 0,722 para 16 preguntas. De acuerdo a los análisis descriptivos, el 50% de las madres adolescentes perciben la educación básica alternativa como indiferente, el 23,3% indican que es deficiente y solo el 26,7% señalaron que es eficiente. En consecuencia, utilizando el método de Tau C de Kendall, se obtuvo un valor sig = ,802 mayor a 0,05 aceptándose la hipótesis nula, la cual estableció que la Educación Básica Alternativa no tiene efecto significativo en el Programa “Mamitas” para las madres adolescentes en el distrito de Comas. De la misma manera se puede evidenciar que el valor Tc = 040 lo cual indica que el efecto no es significativo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.subjectMadres adolescenteses_PE
dc.subjectProgramas socialeses_PE
dc.titleEducación básica alternativa y su efecto en el programa “Mamitas” para madres adolescentes en el distrito de Comas, año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni09142246
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3586-8371es_PE
renati.author.dni45406918
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorZarate Ruiz, Gustavo Ernesto
renati.jurorQuiñones Li, Aura Elisa
renati.jurorVilcapoma Perez, Cesar Robin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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