Impacto de la planificación en el sector educación y los resultados de aprendizaje de los estudiantes de la Región Lambayeque, 2014 - 2019
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación identifica la incidencia de la planificación en los
resultados de aprendizaje de los estudiantes de educación básica regular de la
región Lambayeque, utilizando una metodología de diseño mixto, privilegiando la
información cuantitativa sobre la cualitativa, siendo de tipo secuencial descriptivo,
no experimental transversal o desde otra perspectiva su diseño es secuencial
explicativo y descriptivo de nivel perceptivo, utilizando como población muestral a
dos instituciones educativas de la región Lambayeque y procesando la información
obtenida con software estadístico y triangulaciones artesanales. De lo anterior se
obtuvieron cuatro resultados notables, el primero de ellos es la identificación de
limitaciones para la mejora del proceso de planeamiento educativo debido a la falta
de capacitación y recursos; el segundo es que la inversión en infraestructura y
mobiliario tiene poca innovación y sigue parámetros tradicionales que en algunos
casos tienen cien años de antigüedad aproximadamente; el tercero está orientado
al talento humano, el cual ha participado en procesos de capacitación que
impulsaron su crecimiento, no incorporando al personal administrativo en los
mismos; el cuarto y último muestra que los resultados de aprendizaje no tienen una
clara mejora de manera integral, presentando resultados de evaluación con
incrementos y disminuciones porcentuales en el periodo estudiado.
Colecciones
- Lima Norte [7616]