Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto de la planificación en el sector educación y los resultados de aprendizaje de los estudiantes de la Región Lambayeque, 2014 - 2019
dc.contributor.advisor | Romero Echevarría, Luis Miguel | |
dc.contributor.author | Bruno Ubillús, Percy Francisco | |
dc.date.accessioned | 2022-03-01T17:28:02Z | |
dc.date.available | 2022-03-01T17:28:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82186 | |
dc.description.abstract | La presente investigación identifica la incidencia de la planificación en los resultados de aprendizaje de los estudiantes de educación básica regular de la región Lambayeque, utilizando una metodología de diseño mixto, privilegiando la información cuantitativa sobre la cualitativa, siendo de tipo secuencial descriptivo, no experimental transversal o desde otra perspectiva su diseño es secuencial explicativo y descriptivo de nivel perceptivo, utilizando como población muestral a dos instituciones educativas de la región Lambayeque y procesando la información obtenida con software estadístico y triangulaciones artesanales. De lo anterior se obtuvieron cuatro resultados notables, el primero de ellos es la identificación de limitaciones para la mejora del proceso de planeamiento educativo debido a la falta de capacitación y recursos; el segundo es que la inversión en infraestructura y mobiliario tiene poca innovación y sigue parámetros tradicionales que en algunos casos tienen cien años de antigüedad aproximadamente; el tercero está orientado al talento humano, el cual ha participado en procesos de capacitación que impulsaron su crecimiento, no incorporando al personal administrativo en los mismos; el cuarto y último muestra que los resultados de aprendizaje no tienen una clara mejora de manera integral, presentando resultados de evaluación con incrementos y disminuciones porcentuales en el periodo estudiado. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Políticas públicas | es_PE |
dc.title | Impacto de la planificación en el sector educación y los resultados de aprendizaje de los estudiantes de la Región Lambayeque, 2014 - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08633338 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1693-2115 | es_PE |
renati.author.dni | 16706927 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Esquivel Castillo, Luis Alejandro | |
renati.juror | Nolazco Labajos, Fernando Alexis | |
renati.juror | Romero Echevarria, Luis Miguel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [7236]