Estudio de patrones sociales y culturales comogenerador de integración para implementar un parque educativo en Parcona, Ica
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito principal de este proyecto de investigación es el diseño de un espacio
educativo desarrollado dentro de un espacio público en el distrito de Parcona, que
tiene como problemática la inseguridad ciudadana, el déficit de espacios públicos y
áreas verdes, y la deficiencia en la calidad educativa. Es por ello la implementación
de este equipamiento como generador de integración social gracias a los espacios
públicos que sirven de lugares de encuentro y el aporte al desarrollo educativo de
una manera complementaria para los colegios y/o instituciones educativas, como
también reforzar la identidad cultural en la comunidad.
Un Parque Educativo es un equipamiento educativo no formal, abierto para la
comunidad de todas las edades como: infantes, niños, jóvenes, adultos y adultos
mayores, que se compone de distintos espacios de aprendizaje, (aulas de
formación y talleres para el emprendimiento) que responden a las necesidades de
la comunidad, cuenta también con un amplio espacio público verde para la
recreación y principalmente el encuentro comunitario.
Por consiguiente, se logra el estudio de patrones sociales y culturales para generar
integración social para implementar un Parque Educativo en Parcona; un espacio
público dotado de naturaleza con una infraestructura recreativa y educativa
favorable para el punto de encuentro entre la comunidad.
Colecciones
- Trujillo [592]