Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de patrones sociales y culturales comogenerador de integración para implementar un parque educativo en Parcona, Ica
dc.contributor.advisor | Lizarzaburu Aguinaga, Manuel Germán | |
dc.contributor.author | Canales Murrieta, Liseth Rocio | |
dc.date.accessioned | 2022-03-01T18:27:33Z | |
dc.date.available | 2022-03-01T18:27:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82205 | |
dc.description.abstract | El propósito principal de este proyecto de investigación es el diseño de un espacio educativo desarrollado dentro de un espacio público en el distrito de Parcona, que tiene como problemática la inseguridad ciudadana, el déficit de espacios públicos y áreas verdes, y la deficiencia en la calidad educativa. Es por ello la implementación de este equipamiento como generador de integración social gracias a los espacios públicos que sirven de lugares de encuentro y el aporte al desarrollo educativo de una manera complementaria para los colegios y/o instituciones educativas, como también reforzar la identidad cultural en la comunidad. Un Parque Educativo es un equipamiento educativo no formal, abierto para la comunidad de todas las edades como: infantes, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que se compone de distintos espacios de aprendizaje, (aulas de formación y talleres para el emprendimiento) que responden a las necesidades de la comunidad, cuenta también con un amplio espacio público verde para la recreación y principalmente el encuentro comunitario. Por consiguiente, se logra el estudio de patrones sociales y culturales para generar integración social para implementar un Parque Educativo en Parcona; un espacio público dotado de naturaleza con una infraestructura recreativa y educativa favorable para el punto de encuentro entre la comunidad. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Parques urbanos - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Parques urbanos - Arquitectura | es_PE |
dc.subject | Espacios públicos | es_PE |
dc.subject | Integración social | es_PE |
dc.title | Estudio de patrones sociales y culturales comogenerador de integración para implementar un parque educativo en Parcona, Ica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecta | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 16766872 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5150-5370 | es_PE |
renati.author.dni | 72350449 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Torres Mosqueira, Carlos Rafael | |
renati.juror | Ramirez Llorca, Julio Manuel | |
renati.juror | Lizarzaburu Aguinaga, Manuel Germán | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [592]