Gestión de operaciones y su efecto en la calidad del servicio al usuario de la empresa de Servicios de agua potable y alcantarillado de Rioja SRL, año 2017
Fecha
2018Metadatos
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Esta investigación escudriñó en determinar el efecto de la gestión de operaciones en la calidad
del servicio al usuario de la empresa de Servicios de agua potable y alcantarillado de Rioja
SRL, año 2017, planteándose como hipótesis que la gestión de las operaciones tiene efecto
positivo en la calidad del servicio de la empresa de Servicios de agua potable y alcantarillado
de Rioja SRL, año 2017, analizando para los indicadores el antes y después de la
implementación del sistema de gestión de operaciones. La metodología que se aplicó fue pre
experimental, y la muestra de estudio de 254 clientes de la empresa, aplicando como técnica
para el recojo de información la encuesta, los datos procesados mediante el estadístico de t Student. Los resultados indican que la calidad del servicio al usuario de la empresa de
Servicios de agua potable y alcantarillado de Rioja SRL, antes y después de la gestión de
operaciones, es Regular 46.8 % y 44.8 % respectivamente. De la investigación efectuada se
concluye que la gestión de operaciones tiene efecto en la calidad del servicio de la empresa
de Servicios de agua potable y alcantarillado de Rioja SRL, año 2017, evaluado con la prueba
de t-Student, donde con un nivel de significancia de 0.05, con 253 grados de libertad, el valor
crítico esperado es de 1.6449 y el valor crítico observado es de 0.0521.
Colecciones
- Tarapoto [1952]