Satisfacción del usuario externo y adherencia al tratamiento odontológico de una posta médica de Huancané - Puno 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue establecer la relación
entre la satisfacción del usuario externo y la adherencia al tratamiento odontológico
en la posta médica de Huancané, EsSalud, Puno. El tipo de investigación fue básica
y el diseño fue descriptivo, correlacional, no experimental y transversal. La muestra
estuvo conformada por 67 asegurados que asistieron al servicio de odontología de
la posta de Huancané y fue obtenida por un muestreo probabilístico aleatorio
simple. Se midieron las dos variables de estudio utilizando la técnica de la encuesta
y como instrumento se tuvo al cuestionario de 15 preguntas para cada una de las
variables. Los datos recolectados se procesaron mediante el programa estadístico
SPSS. Como resultados se obtuvo que un 98.5% de usuarios se consideraron
dentro del nivel satisfecho y un 70.1% tienen una adherencia total al servicio de
odontología. Como conclusión tenemos que la satisfacción del usuario influyó
significativamente en la adherencia al tratamiento odontológico; y lo mismo ocurrió
con las dimensiones competencia del profesional y eficacia del tratamiento las
cuales potencian la adherencia al tratamiento en la posta médica de Huancané.
Colecciones
- Lima Norte [2837]