Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Vásquez, César Julio
dc.contributor.authorDiaz Sipiran, Katherine Arlette
dc.contributor.authorReyna Castillo, Disdier Bryan
dc.date.accessioned2022-03-02T15:54:31Z
dc.date.available2022-03-02T15:54:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82349
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con la finalidad de establecer las estrategias confortables que podrían ser aplicadas en las aulas pedagógicas para contrarrestar el Covid-19 mediante la ventilación híbrida controlada y por consiguiente retomar las clases presenciales en las instituciones educativas de Trujillo y a nivel nacional, utilizando estrategias recomendadas por expertos para poder asistir de manera segura a las aulas, ya que estos espacios son parte fundamental en el crecimiento de los estudiantes y los forman como sociedad. Se aplico una investigación básica de nivel descriptivo, según su enfoque es cuantitativo no experimental y según su alcance temporal es transversal descriptivo. Los datos fueron recolectados mediante el cuestionario, la ficha de recolección de datos y la ficha de observación tomando como caso a una Institución Educativa Publica Secundaria. Se obtuvo información relevante acerca de estrategias de ventilación híbrida que resultarían beneficiosas ante la mitigación del Covid-19, y en contraste con lo hallado en campo, algunas pueden ser aplicadas a manera de mejorar la ventilación de estos espacios actuales, así como para ser incluidos en un nuevo modelo de aula que haga frente al Covid-19. Se determino que las características de ventilación híbrida para el confort térmico, espacial y visual están en base a la instalación de los equipos mecánicos por lo que se requieren de nuevos dimensionamientos en los ambientes ya construidos y por construir, además de hacer el cambio de dirección del barrido de aire interno de horizontal a vertical.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectColegios - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectColegios - Arquitecturaes_PE
dc.subjectInstituciones educativas - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativas - Arquitecturaes_PE
dc.subjectInstituciones educativas - Infraestructuraes_PE
dc.titleConfort de usuarios y ventilación híbrida controlada en aulas de una institución pública secundaria frente al Covid-19, Víctor Larco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni17810099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7772-6799es_PE
renati.author.dni48748854
renati.author.dni75233271
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorNúñez Martínez, Italo Agustin
renati.jurorCastillo Diestra, Carlos Santiago
renati.jurorSánchez Vásquez, César Julio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess