Gestión de Cobranza y su Incidencia en el Nivel de Morosidad de la CMAC Sullana S.A, sucursal Chepén, año 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Gestión de cobranza y su incidencia en la
morosidad de la CMAC Sullana, sucursal Chepén, periodo 2020”, tuvo como
propósito determinar su incidencia en la morosidad de la entidad financiera.
La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño
descriptivo, no experimental de corte longitudinal. Asimismo, la muestra usada
fue no probabilística, compuesta por cinco personas de la empresa. Respecto a
los instrumentos de investigación aplicados fueron una guía de entrevista
conformado por 13 ítems, medidos en una escala de Likert y una ficha de análisis
documental. Para procesar los datos, se usó la hoja Excel y el sistema SPSS
versión 25 para realizar la validez y confiabilidad.
Finalmente, al realizar la contrastación de la hipótesis, a partir de los datos
obtenidos, se acepta la hipótesis de investigación (Hi), la gestión de cobranza
incide positivamente en el nivel de morosidad de la CMAC Sullana, sucursal
Chepén, durante el año 2020, el mismo que se ve reflejado en un ahorro
financiero.
Colecciones
- Chimbote [589]