La afectividad y el aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública San Juan Bautista Matucana, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: la afectividad y el aprendizaje en estudiantes de
secundaria de la Institución Educativa Pública San Juan Bautista Matucana, 2021,
tuvo como objetivo general: Relacionar la afectividad con el aprendizaje en
estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública San Juan Bautista
Matucana, 2021.
Se trabajó bajo el enfoque cuantitativo; tipo de investigación fue básica, con
un diseño no experimental con corte transversal; se aplicaron cuestionarios las
cuales fueron válidos y confiables (Alfa de Cronbach V1: 0.805 y alfa de Cronbach
V2: 0.825). La población es de 206 estudiantes de la Institución Educativa Pública
San Juan Bautista Matucana, 2021 y la muestra estuvo constituida por 135
estudiantes.
Se aplicó el estadístico Rho de Spearman para conocer el grado de
correlación entre las variables de estudio. Concluyó: Existe una relación positiva y
significativa entre la afectividad y el aprendizaje en los estudiantes de la Institución
Educativa Pública San Juan Bautista Matucana, 2021, con un coeficiente de
correlación positiva moderada de =,529 y p=0.000 < 0.05, por lo que se tomó la
decisión de rechazar la hipótesis nula y afirmar la hipótesis alterna
Colecciones
- Ate [391]