Gestión de inventarios para mejorar el nivel de servicio en el almacén de repuestos de la empresa Hersil S.A: LIF. - Ate - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar como la
aplicación de la gestión de inventarios mejora el nivel de servicio en el almacén de
repuestos de la empresa Hersil S.A: LIF.
Para la identificación de los problemas se realizó un análisis mediante una lluvia
de ideas, asimismo se realizó el diagrama de Ishikawa y la matriz de Vester, con
el objetivo de identificar cuáles eran las principales causas del bajo nivel de
servicio. Después de haber identificado los principales problemas se implementó
la gestión de inventarios con una de sus principales herramientas que es la
metodología 5S y la clasificación ABC. También se realizó formatos para un
control óptimo de los inventarios
Los resultados obtenidos mediante la implementación fueron que se alcanzó a
mejorar el nivel de servicio de un 79.20 % a un 92.06%%, asimismo el nivel de
cumplimiento de 69.93% a 88.43% y las entregas perfectas de 80.85% a 95.77%,
concluyendo que la gestión de inventarios si mejoró el nivel de servicio en el
almacén.
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