Mejora del proceso de información para incrementar la satisfacción del cliente de la empresa Austral Group S.A.A
Fecha
2021Metadatos
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La investigacion tiene como objetivo mejorar el proceso de información para
incrementar la satisfacción del cliente de la empresa Austral Group S. A. A.; por
este motivo se establecio un diseño no experimental del tipo transaccional
descriptiva con una muestra enfocada a los 3 clientes internos y 6 clientes externo
con los que cuenta la empresa; los resultados demostraron que la situacion del area
de calidad es óptima con un promedio superior al 90% en donde el punto mas debil
es el apoyo con un 86%, aquí se encuentra que el proceso de recolección de
informacion es largo lo cual afecta a los puntajes de fiabilidad percibida 3.47 cliente
interno y 3.97 cliente externo. El diseño del plan de mejora se centro en la
optimización del proceso a travez de matrices y el programa Winqsb obteniendo
como resultante un flujograma, el cual a travez del programa Promodel obtuvo una
reducción de los tiempos de 28%, asi mismo con una segunda encuesta se obtuvo
una mejora de la satisfacción en la fiabilidad de un 25% (cliente interno) y 13%
(cliente externo); con lo cual se pudo concluir que una mejora en el proceso de
información aumenta la satisfacción al cliente.
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- Chimbote [740]