Inteligencia emocional y la creatividad en estudiantes de 5 años del nivel inicial del distrito de Coishco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente informe de tesis se tuvo como propósito el determinar la relación
entre la inteligencia emocional y la creatividad en niños de 5 años del nivel inicial
del Distrito de Coishco, 2021. Como metodología se empleó un enfoque
cuantitativo, de tipo básica y con un diseño no experimental descriptivo
correlacional, así también, la población se encontró conformada por 75 niños de 5
años de la institución educativa en mención, a quienes se les aplicó un ficha de
observación y un test. Finalmente los resultados demostraron que en la
inteligencia emocional, se encontró que el 93.3% de los niños presentó un nivel
de logro; en creatividad, casi la totalidad de los niños, es decir, un grupo
conformado por el 98.7% de estos, alcanzó un nivel alto. Se concluye que existe
relación moderada positiva entre las variables inteligencia emocional y la
creatividad, un coeficiente de correlación igual a 0.611, además un p valor de
0.002, que al ser menor a 0.05, se aceptó la hipótesis de la investigación.
Colecciones
- Chimbote [104]