Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Huincho, Fernando
dc.contributor.authorArteaga Mendoza, Renzo Paul
dc.contributor.authorReyes Rios, Wilian Ricardo
dc.date.accessioned2022-03-03T19:21:59Z
dc.date.available2022-03-03T19:21:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82602
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo principal de incrementar la satisfacción de los clientes del Banco de la Nación de Nuevo Chimbote mediante la aplicación de la teoría de colas. El diseño de la investigación fue preexperimental y de tipo aplicada, considerando como población a todos aquellos que recibieron un servicio en ventanilla y una muestra representada por 192 clientes, realizándose un muestreo probabilístico aleatorio simple para la aplicación del cuestionario. Los instrumentos que se utilizaron son hojas de cálculo del programa Excel para el registro de los tiempos de llegada y de servicio, y un cuestionario para la evaluación de la satisfacción del cliente. El diagnóstico de la satisfacción actual mostró un grado de satisfacción del 43% (insatisfecho), destacándose el tiempo de espera como el indicador menos valorado. A su vez, se determinó que el modelo del sistema actual es inestable, y se propuso un modelo (M/M/9): (FCFS/∞/∞) que representa un menor costo total para el sistema, con un tiempo de espera promedio de 1 minuto 17 segundos. Posteriormente se determinó la satisfacción final del cliente, después de aplicar la teoría de colas, obteniendo un grado de satisfacción del 81% (satisfecho), siendo ahora el indicador mejor percibido el tiempo de espera en cola. Finalmente se evaluó la variación de satisfacción del cliente consiguiendo un incremento del 87.5%. Se concluyó que dicha entidad financiera, debe implementar 4 servidores más para optimizar el costo del sistema e incrementar la satisfacción del cliente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectGestión empresariales_PE
dc.subjectTeoría de colas de esperaes_PE
dc.titleAplicación de la teoría de colas para incrementar la satisfacción del cliente en el Banco de la Nación, Nuevo Chimbote, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeHuarazes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y productivaes_PE
renati.advisor.dni32836979
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0320-5258es_PE
renati.author.dni70765476
renati.author.dni71092369
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorLuna Bellido, Alberto Pablo
renati.jurorCordova Acosta, Edcel Antonio
renati.jurorVega Huincho, Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess