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Liderazgo del director y percepción del rendimiento escolar por parte de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “San Juan de la Virgen” de Tumbes
dc.contributor.advisor | Vela Miranda, Oscar Manuel | |
dc.contributor.author | Ocampos Prado, Santos Tito | |
dc.date.accessioned | 2022-03-03T22:18:15Z | |
dc.date.available | 2022-03-03T22:18:15Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82700 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Liderazgo del director y percepción del rendimiento escolar por parte de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “San Juan de la Virgen” de Tumbes”, es una investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional. La muestra fue 25 docentes, se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, cabe mencionar que ambos instrumentos fueron validados por tres expertos, también se verificó el coeficiente Alfa de Cronbach, el cual indicó que poseen buena confiabilidad; para el procesamiento de los datos fue necesario utilizar el programa estadístico SPSS versión 24, los resultados descriptivos indican que el 60% de los docentes considera que el liderazgo del director se encuentra en nivel muy alto, por otra parte los sujetos encuestados perciben que el rendimiento académico de los estudiantes se encuentra en un nivel adecuado, también se observó que al aplicar el estadístico Rho de Spearman se obtiene un resultado de 0,410* y un nivel de Sig. de 0.042 < 0.05. Se concluye que Liderazgo del director define la percepción que los docentes del nivel secundario de la institución educativa “San Juan de la Virgen” de Tumbes tengan sobre el rendimiento escolar de los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Directores escolares - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Liderazgo en la enseñanza | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Liderazgo del director y percepción del rendimiento escolar por parte de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “San Juan de la Virgen” de Tumbes | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18215051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8093-0117 | es_PE |
renati.author.dni | 00230718 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
renati.juror | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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