Nivel de satisfacción del paciente utilizando el Dental Satisfaction Questionnarie en un centro odontológico. Lima, 2021
Date
2021Metadata
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El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del
paciente utilizando el “Dental Satisfacción Questionnarie” en un centro
odontológico. Lima, 2021. Se realizó un estudio observacional, descriptivo,
transversal y prospectivo, en una muestra de 155 pacientes. Se utilizó un
cuestionario validado; conformada por 19 preguntas donde se evaluó el nivel de
satisfacción tomando en cuenta las siguientes dimensiones:” Calidad de servicio,
Costo, Manejo del Dolor, Acceso y Disponibilidad”; cuyos resultados fueron
categorizados en: malo, regular, bueno y excelente. Se encontró que el 47,1%
presento un nivel de satisfacción bueno; siendo este, el de mayor proporción,
seguido de excelente; asimismo el 14,2% tuvo un nivel de satisfacción regular y el
7,7% un nivel malo. También se obtuvieron los siguientes resultados según la
dimensión Calidad del servicio; el 49,7% de los pacientes califican como bueno,
para la dimensión Costo el 47,7% de los pacientes califican como bueno; según la
dimensión Manejo de dolor el 39,4% de los pacientes califican como bueno
satisfacción, según la dimensión Acceso el 47,7% obtuvo un nivel de satisfacción
bueno y por último en la dimensión Disponibilidad, el 49,7% obtuvo un nivel de
satisfacción bueno. Se concluye que, el nivel de satisfacción fue bueno en la
mayoría de pacientes que acuden a un consultorio privado.
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