Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArmas Juárez, Ricardo Antonio
dc.contributor.authorPedemonte Ramos, Sandra Paulina
dc.date.accessioned2017-12-06T00:08:28Z
dc.date.available2017-12-06T00:08:28Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8279
dc.description.abstractEn la actualidad podemos realizar investigaciones de las cuales enfoquen diferentes variables pero en esta oportunidad el objetivo general a determinar será la medición de los hábitos de estudio con la ayuda del instrumento del inventario de hábitos de estudio CASM-85 elaborado por Vicuña Peri (1985) teniendo como evaluación las cinco áreas: como el alumno estudia, como resuelve las tareas, prepara exámenes, como escucha la clase y acompaña el estudio. Siendo de tipo psicométrico y la población a evaluar es de nivel secundario del 1ero al 5to de ambos sexos del distrito 26 de octubre teniendo la muestra conformada por 606 alumnos, pero por los criterios de inclusión llegue a tomar 648 alumnos. Obteniendo así la conclusión que el instrumento tiene una validez muy alta de acuerdo a los criterios de expertos, teniendo los niveles de confiabilidad altos, de acuerdo a los factores y puntaje general. En cuanto a los deducciones de la investigación demuestra la presencia en el nivel general de hábitos de estudio un 19,4% con una categoría de tendencia (+) mostrando baja inclinación a desarrollar técnicas y formas de recoger información lo cual le dificulta tener mejor resultado académico, de la misma manera se comparó los puntajes encontrados estimando que no se observa una diferencia significativa entre los sexo de los estudiantes, con los puntajes generales y con los puntajes de los cinco factores en los hábitos de estudio de los alumnos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectbaremaciones_PE
dc.titlePropiedad psicométricas del inventario de hábitos de estudio CASM – 85 en estudiantes de secundaria de un Distrito de Piura, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométriaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess