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dc.contributor.advisorArévalo Vidal, Samir Augusto
dc.contributor.authorEscalante Alvarez, Willy
dc.contributor.authorMamani Visa, Elar Rolando
dc.date.accessioned2022-03-04T17:27:39Z
dc.date.available2022-03-04T17:27:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82805
dc.description.abstractLa presente investigación de título “Estudio Comparativo del Comportamiento de Mezclas Asfálticas Modificadas con Materiales Reciclados de Llanta y Pavimentos Flexibles de la Ciudad de Puno” cuyo objetivo general es determinar la influencia de los materiales reciclados de llantas y pavimentos flexibles en el comportamiento de mezclas asfálticas modificadas de la Av. Simón Bolivar - Puno. La metodología usada en esta investigación fue aplicativa, de nivel explicativo y diseño experimental, se analizaron dos variables: Materiales reciclados de llantas y pavimentos flexibles reciclado y Comportamiento de mezclas asfálticas modificadas. Para cumplir los objetivos de este estudio se desarrollaron ensayos de laboratorio donde se evaluó el comportamiento de las características de la mezcla asfáltica con la incorporación de materiales reciclados de llantas. Tanto en un grupo patrón, donde no se incorporó los materiales reciclados de llantas y otros 3 grupos experimentales donde si se incorporó los materiales de llantas recicladas. Con los resultados obtenidos a través de los ensayos que se realizaron en el laboratorio de suelos y asfalto, se determinó que con la incorporación de materiales de llantas recicladas se mejoran los valores de estabilidad y se incrementa el contenido óptimo de cemento asfáltico en el diseño de mezcla asfáltica, resaltando la incorporación de 1 .5% de materiales reciclados de llantas. Concluyendo que la incorporación de materiales reciclados de llantas mejora gradualmente la estabilidad y el contenido óptimo de cemento asfáltico, la proporción que resalta es de la 1 .5%, ya que incrementó la estabilidad en un 68.08% y se obtuvo un contenido óptimo de cemento asfáltico de 7.1%.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimentos flexibleses_PE
dc.subjectDiseño de mezclases_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.titleEstudio comparativo del comportamiento de mezclas asfálticas modificadas con materiales reciclados de llanta y pavimentos flexibles de la ciudad de Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni46000342
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6559-0334es_PE
renati.author.dni40709176
renati.author.dni45410740
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCancho Zúñiga, Gerardo Enrique
renati.jurorMinaya Rosario, Carlos Danilo
renati.jurorArevalo Vidal, Samir Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


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