Mostrar el registro sencillo del ítem
Propiedades psicométricas de la escala de habilidades sociales en escolares de secundaria en el distrito de Piura, 2016
dc.contributor.advisor | Díaz Espinoza, Maribel | |
dc.contributor.author | Tamariz Espinoza, Erick Giancarlo | |
dc.date.accessioned | 2017-12-06T00:40:03Z | |
dc.date.available | 2017-12-06T00:40:03Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8281 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Propiedades psicométricas de la escala de habilidades sociales en escolares de secundaria en el distrito de Piura, 2016”,se planteó como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la escala de habilidades sociales, en estudiantes del segundo grado del nivel secundario de instituciones educativas públicas del distrito de Piura en el año 2016. El estudio se basa en la Teoría cognitiva, la población de estudio corresponde a 324 escolares del segundo grado del nivel secundario de las Instituciones Educativas públicas “Victor Francisco Rosales Ortega”, “Ignacio Sánchez”, “Madgalena Seminario de Llirod” y “Rosa Carrera de Martos”. La investigación presenta un enfoque cuantitativo con diseño no experimental y transversal, utilizó la técnica psicométrica con la finalidad de baremar los niveles de las habilidades sociales en escolares del segundo grado del nivel secundario. El estudio validó la Escala de habilidades sociales de Oliva, Antolín, Pertegal, Ríos, Parra, Hernando y Reina (2011) que explora 3 dimensiones : Habilidades comunicativas y relacionales, Asertividad y Habilidades de resolución de conflictos a través de una escala de medición ordinal. Para el procesamiento de la información se utilizó la estadística descriptiva y utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados describen que la Escala de habilidades Sociales alcanza una moderada confiabilidad (0.609). La validez queda demostrada en el coeficiente de proporción de rangos corregidos equivalente a 0.889. Finalmente establece una escala de baremos de percentiles generales sobre la escala de habilidades sociales para escolares de secundaria en el distrito de Piura. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | habilidades comunicativas y relacionales | es_PE |
dc.subject | asertividad | es_PE |
dc.subject | habilidades de resolución de conflictos | es_PE |
dc.title | Propiedades psicométricas de la escala de habilidades sociales en escolares de secundaria en el distrito de Piura, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [899]