El método Singapur para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del tercer grado de primaria, Chorrillos, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se planteó como objetivo general demostrar que el método Singapur mejora el nivel
de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de tercer grado de primaria
en una institución educativa privada de Chorrillos, 2021. En tal sentido, se empleó
una investigación de tipo aplicada, fundamentada en un acercamiento cuantitativo
pre experimental con medición pretest y postest. Se tomó una población y muestra
de 23 alumnos de las 2 aulas de 3er grado de una institución educativa privada del
distrito de Chorrillos, en Lima Metropolitana. Como instrumento se utilizó la batería
Evalúa -3 la cual fue aplicada antes y después de la implementación de un
programa del método Singapur organizado en 15 sesiones. Para analizar los datos
se empleó estadísticas de resumen, se determinó la no normalidad mediante el test
de Shapiro-Wilk (p≤0.05) y la diferencia de media de puntuaciones entre el pretest
y postest con la prueba no paramétrica de signo de Wilcoxon al 5% de significancia.
Los hallazgos indican que inicialmente se tenía una media de 14.26 puntos y luego
de ejecutar las sesiones del método de Singapur se obtuvo un puntaje medio de
29.26 puntos, demostrando diferencia significativa (p≤0.05). Asimismo, todas las
dimensiones referidas resultaron significativas (p≤0.05).
Colecciones
- Ate [409]