dc.contributor.advisor | Silva Narvaste, Bertha | |
dc.contributor.author | Puente Rosales, Miguel Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T20:37:36Z | |
dc.date.available | 2022-03-04T20:37:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82880 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada Clima social familiar y adicción a las redes
sociales en estudiantes de la I.E. Juan Santos Atahualpa de Chanchamayo, 2021,
tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Clima social familiar y
adicción a las redes sociales en estudiantes de la Institución Educativa
mencionada, para lo cual se realizó un estudio descriptivo correlacional, la muestra
fue de 72 alumnos, para la técnica de recolección de datos se aplicó la encuesta y
como instrumento se utilizó el cuestionario que fueron validados por el juicio de
expertos y sometido a la prueba de confiabilidad mediante el índice del alfa de
Cronbach. Los resultados indican que sobre la variable clima social familiar, el
20,8% de los encuestados evidencia un nivel bajo, el 59,7% un nivel medio y el
19,5% un nivel alto; igualmente referente a los resultados descriptivos de adicción
a las redes sociales el 29,2% evidencia un nivel bajo, el 62,5% un nivel medio y el
8,3% un nivel alto. Se concluyó que, existe una relación inversa entre clima social
familiar y adicción a las redes sociales en estudiantes de la I.E. Juan Santos
Atahualpa Chanchamayo, 2021 (sig. = 0,000; rho = 0,694) | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Relaciones interfamiliares | es_PE |
dc.subject | Atención en niños | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y adicción a las redes sociales en estudiantes de la I.E. Juan Santos Atahualpa de Chanchamayo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 45104543 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2926-6027 | es_PE |
renati.author.dni | 21083398 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mercado Marrufo, Celia Emperatriz | |
renati.juror | Damián Núñez, Edgar Froilán | |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |