El juego y el trastorno específico del lenguaje en estudiantes de educación inicial de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
juego y el trastorno específico del lenguaje en estudiantes de educación inicial de
una Unidad Educativa de Guayaquil, 2021. Esta investigación es de nivel
correlacional asociativa, con enfoque cuantitativo y el diseño fue no experimental.
Se tuvo una población de 100 niños de los cuales se tomó como muestra toda la
población. Para aplicar los instrumentos se realizó reuniones por medio de la
plataforma Zoom, dedido a la pandemia. Se aplicó la técnica de la observación,
donde se usó como instrumento una guía de observación que se la aplico a los
100 niños de educación inicial. Después de aplicar los instrumentos de
investigación se tuvo como resultado que el 88% de los observados calificaron las
inconstantes en meción dentro de un nivel alto y un 12% calificó en nivel medio
mientras 0% en nivel bajo de ambas inconstantes. Finalmente, se comparó estos
resultados y se dedujo que predominó el nivel de calificación alto en ambas
variables. En conclusión el juego y el trastorno específico del lenguaje se
relacionan en estudiantes de educación inicial de la Unidad Educativa Trece de
Abril.
Colecciones
- Piura [963]