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Aplicación móvil con microlearning y gamificación para el aprendizaje de las células
dc.contributor.advisor | Hilario Falcón, Francisco Manuel | |
dc.contributor.author | Caparachin Ricapa, David Julinho | |
dc.contributor.author | Huamani Enciso, Leonardo Jaime | |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T21:38:05Z | |
dc.date.available | 2022-03-04T21:38:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82907 | |
dc.description.abstract | El problema de nuestra investigación fue: ¿Cuál es el efecto de la gamificación ante el Rendimiento académico de los jóvenes en el tema de las células?, El objetivo general de la investigación fue determinar el efecto que traería la gamificación ante el rendimiento académico de los estudiantes en el tema de las células. Para nuestra investigación cuantitativa desarrollamos una aplicación móvil con microlearning y gamificación para el aprendizaje de las células, aportando conocimiento y ayuda al aprendizaje de los jóvenes con una población de 33 jóvenes, con un diseño de tipo pre-Experimental y como instrumento de recolección de datos se utilizó un cuestionario y la aplicación móvil. Se logró incrementar el conocimiento un 99.19%, incrementó la motivación un 14.59%, incrementó la satisfacción un 13.47% y se redujo el tiempo de estudio unas 3 horas. Lo cual la aplicación móvil de microlearning y gamificación para el aprendizaje de las células tuvo un efecto positivo. Se recomienda incorporar más minijuegos que puedan ayudar al usuario en el aprendizaje del tema de las células. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Aplicaciones para móviles | es_PE |
dc.title | Aplicación móvil con microlearning y gamificación para el aprendizaje de las células | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistema de Información y Comunicaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 10132075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3153-9343 | es_PE |
renati.author.dni | 73984369 | |
renati.author.dni | 77172220 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Chumpe Agesto, Juan Brues Lee | |
renati.juror | Amorós Chávez, Gladys Jacqueline | |
renati.juror | Hilario Falcón, Francisco Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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