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Diseño de pavimento çrígido aplicando los métodos AASHTO 93 y PCA, calle Los Diamantes y Pedro Ruiz Gallo- Tumbes - 2021
dc.contributor.advisor | López Carranza, Atilio Rubén | |
dc.contributor.author | Saldarriaga Sánchez, Jimmy Junior | |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T23:53:13Z | |
dc.date.available | 2022-03-04T23:53:13Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82956 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la estructura del pavimento rígido aplicando los métodos AASHTO 93 y PCA en la calle Los Diamantes y Pedro Ruiz Gallo -Tumbes – 2021. Para ello la metodología utilizada fue investigación de tipo aplicada con un diseño no experimental transeccional descriptivo. La población la conformo la infraestructura de las calles los Diamantes y Pedro Ruiz, por ende, la muestra poblacional que se ha tomado en cuenta en la presente investigación, es de 226.42ml. La técnica empleada en la investigación es la observación, la cual permitió conocer y evaluar la variable propuesta, como instrumento se logró utilizar la guía de observación, la cual está conformada por formatos de acuerdo a las normas. El resultado general fue significativo de acuerdo a la relación entre ambos diseños. Para el diseño de pavimento rígido con el método AASHTO se determinó una carpeta de rodadura de 16 cm y para el método PCA se determinó una carpeta de rodadura de 20 cm según los cálculos. Finalmente se elaboró el presupuesto referencial para ambos diseños. Siendo el 14.95% el valor diferencial referente a la relación que sostienen entre ambos diseños. En conclusión, Se determinó, la estructura del pavimento rígido empleando ambos métodos para posterior a ello ser comparados y evaluados. Considerando, que se utilizaron las mismas características para cada método. Siendo así, el método AASHTO, el método que obtuvo el diseño más significativo. Donde se notó más económico el primer diseño debido a su precisión en el cálculo de espesores | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimentos - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Diseño de estructuras | es_PE |
dc.subject | Economía | es_PE |
dc.title | Diseño de pavimento çrígido aplicando los métodos AASHTO 93 y PCA, calle Los Diamantes y Pedro Ruiz Gallo- Tumbes - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 32965940 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3631-2001 | es_PE |
renati.author.dni | 46037236 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Segura Terrones, Luis Alberto | |
renati.juror | Lopez Carranza, Atilio Ruben | |
renati.juror | Siguenza Abanto, Robert Wilfredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |
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