dc.contributor.advisor | Benites Zúñiga, José Luis | |
dc.contributor.author | Rabanal Lazo, Adriana Patricia | |
dc.date.accessioned | 2022-03-07T15:08:22Z | |
dc.date.available | 2022-03-07T15:08:22Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82997 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo general el
identificar cómo influye la ceniza de Tara para mejorar las propiedades mecánicas
del concreto para pavimento rígido. La investigación fue de tipo aplicada, es de
enfoque cuantitativo y con un diseño experimental de tipo cuasiexperimental. La
población de estudio está conformada por 80 probetas, la muestra consto de 72
probetas.
Como resultados se obtuvo que al adicionar CT al 1%, 2% y 3% se obtuvo un
asentamiento de 7.36 cm al 3% es decir 3”, cumpliendo con el revenimiento para
un pavimento, mientras que las otras dosificaciones resultaron mayores como el
0% con 10.80cm (4 ¼”), 1% con 9.53 cm (3 ¾”) y 2% con 8.89cm (3 ½”). Por otro
lado, respecto a la resistencia a compresión al adicionar el 3% de ceniza de Tara a
los 28 días obtuvo una resistencia de 310.2 kg/cm2 sobrepasando al concreto
patrón de 309.3 kg/cm2, de la misma forma para la resistencia a tracción indirecta
con el 3% de ceniza de Tara a los 28 días obtuvo una resistencia de 29.7kg/cm2.
sobrepasando ligeramente al concreto patrón de 29.5 kg/cm2. Concluyendo que a
mayor proporción de ceniza de Tara mayor resistencia a largo plazo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Concreto | es_PE |
dc.subject | Pavimento rígido | es_PE |
dc.subject | Tara | es_PE |
dc.title | Adición de la ceniza de tara para mejorar las propiedades mecánicas del concreto para pavimento rígido, Lima- Canta 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 42414842 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4459-494X | es_PE |
renati.author.dni | 70249818 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
renati.juror | Pinto Barrantes, Raul Antonio | |
renati.juror | Benites Zuñiga, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |