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dc.contributor.advisorTorres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.authorGutierrez Mendoza, Jose Wilmer
dc.date.accessioned2022-03-08T16:11:01Z
dc.date.available2022-03-08T16:11:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83192
dc.description.abstractEsta investigación se realiza con la finalidad de proponer la implementación de La Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información (Itil) para el proceso de atención al usuario en una entidad gubernamental, cercado de Lima 2021. Planteándose bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa, descriptivo propositivo. Se usó la técnica de la observación y encuesta como instrumentos de investigación este último validado por expertos y con una confiabilidad de 0.901 de alfa de cronbach, aplicándose a 132 trabajadores del área de tecnología de información de dicha entidad, 50 femeninos y 82 masculinos en un promedio de 25 a 55 años. La variable propuesta de implementación de Itil se dimensionó desde la Gestión actual, Nivel de conocimientos Itil, Nivel de factibilidad de implantación de procesos basados en Itil con 4 indicadores en total. La variable Proceso de atención al usuario se dimensionó en Tiempo y Personal con 2 indicadores en total. De acuerdo a los resultados obtenidos mediante el análisis descriptivo sobre las dimensiones de las variables se observa que la gestión actual de incidencia no es satisfactorio para los usuarios mucho menos para los trabajadores pues le resulta complicado resolver las incidencias en el menor tiempo posible, con un 91.7% de los usuarios que refieren la inexistencia de un registro adecuado para todas las incidencias el cual afecta al desarrollo de la entidad gubernamental, así mismo un 69.7% de los trabajadores apuestan por un mejor proceso de atención al usuario, aceptándose la hipótesis general por lo cual se concluye que la propuesta de implementación de Itil para el proceso de atención al usuario en una entidad gubernamental en estudio viene a ser una necesidad y cuenta con los recursos necesarios para su implementación, además de acuerdo a las fichas de observación la mejora es bastante notoria sobre todo en la reducción del tiempo de atención, por ello y conforme a los recursos que tiene la entidad gubernamental con relación al presupuesto, recursos humanos, recursos tecnológicos y material logístico adecuado con los que cuenta para su implementación, por lo cual y de acuerdo a los resultados arrojados es viable la propuesta de implementación de la metodología ITIL para proceso de atención al usuario el cual mejorara en gran medida el proceso de resolución de incidencias y vii en el menor tiempo posible, significando esto la satisfacción de los usuarios internos y externos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtención al clientees_PE
dc.subjectProceso administrativoes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.titlePropuesta de implementación ITIL para el proceso de atención al usuario en una entidad gubernamental, Cercado de Lima - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReformas y modernización del estadoes_PE
renati.advisor.dni46710220
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6623-936Xes_PE
renati.author.dni40949728
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorRegalado Paredes, German Armando
renati.jurorCalderon Paniagua, Dennys Geovanni
renati.jurorTorres Mirez, Karl Friederick
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsAlianza para lograr los objetivoses_PE


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