Compromiso organizacional y calidad de atención al paciente en emergencia de gineco – obstetricia de un hospital de Lima – Perú, 2021
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
entre el compromiso organizacional y la calidad de atención al paciente en
emergencia de Gineco - Obstetricia de un Hospital de Lima - Perú, 2021. El tipo de
estudio fue descriptivo, correlacional y de diseño no experimental. La población
estuvo conformada por el total de 36 trabajadores de emergencia de Gineco –
obstetricia, por lo tanto, no hubo muestra. Los instrumentos aplicados son el
Cuestionario de Compromiso Organizacional de Meyer y Allen y el Cuestionario de
Calidad de Atención al paciente según el modelo SERVQUAL. Los resultados
evidencian una relación positiva moderada entre el compromiso organizacional y
la calidad de atención (p=.000; rho= .527). Asimismo, se encontró relación positiva
y baja entre el compromiso organizacional y los aspectos tangibles (p=.002;
rho=.361); una relación positiva moderada con fiabilidad (p=.000; rho=.556); con
capacidad de respuesta (p=.000; rho=.580); una relación positiva baja con
seguridad (p=.000; rho=.347); y una relación positiva moderada con empatía
(p=.000; rho=.542). Concluyendo que al existir una relación moderada y mientras
mayor sea el vínculo de los profesionales con la institución mayor será el nivel de
calidad en la atención, lo que contribuirá al logro de los objetivos institucionales.
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- Lima Norte [2831]