Innovación educativa y motivación docente en la UGEL 14 del distrito de Oyón, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis se enmarcó en la línea de Innovaciones pedagógicas. El objetivo
de la investigación fue determinar la relación entre la innovación educativa y la
motivación docente en la UGEL 14 del distrito de Oyón, 2021. La investigación fue
de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La
población estuvo conformada por los docentes de la UGEL 14 del distrito de Oyón.
La muestra estuvo conformada por 128 docentes. La técnica utilizada para la
recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El
cuestionario para medir la variable innovación educativa estuvo conformado por 30
ítems y el cuestionario para medir la variable motivación docente por 30 ítems. Se
utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los
resultados de la investigación determinaron que la variable innovación educativa se
relaciona directa y significativamente con la variable motivación docente, con un
coeficiente de correlación r = 0.464, con un p_valor calculado de 0.000 lo que
permitió la comprobación de la hipótesis planteada concluyendo que la relación
entre las variables es positiva moderada.
Colecciones
- Ate [395]