Show simple item record

dc.contributor.advisorSosa Aparicio, Luis Alberto
dc.contributor.authorCarranza Mercedes, Pablo Aldrin
dc.date.accessioned2022-03-08T22:11:46Z
dc.date.available2022-03-08T22:11:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83248
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la plataforma web Aprendo en Casa y las competencias matemáticas en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa pública rural de Chimbote en el 2020. Tomando como dimensiones de la primera variable a la estructura y el aprendizaje; mientras que, en la segunda variable se analizaron cómo el estudiante resuelve problemas de cantidad; regularidad, equivalencia y cambio; forma, movimiento y localización, y gestión de datos e incertidumbre. Para este efecto, se optó por la línea de investigación de evaluación y aprendizaje, sabiendo que las plataformas son programas informáticos que cuentan con distintos elementos y que puede brindarse de forma sincrónica o asincrónica por los docentes, generando un intercambio de información entre los usuarios. La disertación optó por una investigación no experimental, con un diseño descriptivo correlacional. Se consideró trabajar con el total de la población, 188 estudiantes, de los distintos grados y secciones. La técnica empleada para recolectar los datos fueron la encuesta y el test. Luego de procesar la información, se comprobó que el 51,6% de estudiantes se mostraron de acuerdo y totalmente de acuerdo con la plataforma web Aprendo en Casa, sobre todo por quienes respondieron adecuadamente al test. Asimismo, tras un análisis inferencial se determinó que existe una correlación positiva débil entre la plataforma web Aprendo en Casa y las competencias matemáticas, la cual fue verificada con un nivel de significancia 0.000 < 0.05, obteniendo un coeficiente de correlación de Spearman de 0.300.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlataformas digitaleses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titlePlataforma web Aprendo en Casa y competencias matemáticas en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública rural de Chimbote en el 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni32887991
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5903-4577es_PE
renati.author.dni44362655
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlvarez Carrillo, Nicolas
renati.jurorGonzales Rueda, Nestor Daniel
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess