Plataforma web Aprendo en Casa y competencias matemáticas en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública rural de Chimbote en el 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
existente entre la plataforma web Aprendo en Casa y las competencias
matemáticas en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa pública
rural de Chimbote en el 2020. Tomando como dimensiones de la primera variable
a la estructura y el aprendizaje; mientras que, en la segunda variable se analizaron
cómo el estudiante resuelve problemas de cantidad; regularidad, equivalencia y
cambio; forma, movimiento y localización, y gestión de datos e incertidumbre. Para
este efecto, se optó por la línea de investigación de evaluación y aprendizaje,
sabiendo que las plataformas son programas informáticos que cuentan con distintos
elementos y que puede brindarse de forma sincrónica o asincrónica por los
docentes, generando un intercambio de información entre los usuarios.
La disertación optó por una investigación no experimental, con un diseño
descriptivo correlacional. Se consideró trabajar con el total de la población, 188
estudiantes, de los distintos grados y secciones. La técnica empleada para
recolectar los datos fueron la encuesta y el test.
Luego de procesar la información, se comprobó que el 51,6% de estudiantes
se mostraron de acuerdo y totalmente de acuerdo con la plataforma web Aprendo
en Casa, sobre todo por quienes respondieron adecuadamente al test. Asimismo,
tras un análisis inferencial se determinó que existe una correlación positiva débil
entre la plataforma web Aprendo en Casa y las competencias matemáticas, la cual
fue verificada con un nivel de significancia 0.000 < 0.05, obteniendo un coeficiente
de correlación de Spearman de 0.300.
Colecciones
- Chimbote [102]