Metodología Kaizen para mejorar la productividad en la prestación de servicios generales de la Corporación Anlu S.A.C, Independencia, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Metodología kaizen para mejorar la productividad en la
prestación de servicios generales de la corporación Anlu S.A.C. Independencia, 2019”, a
través de la metodología Kaizen, tarjetas de oportunidades y capacitaciones. Tuvo como
objetivo general determinar de que manera la aplicación de la metodología Kaizen mejora la
productividad en la prestación de servicios generales de la corporación Anlu S.A.C. Independencia,
2019. Se aplicaron fundamentos teóricos de la variable independiente Kaizen con
una dimensión de gestión de mejoras y la variable dependiente Productividad con sus dos
dimensiones, eficiencia y eficacia.
El diseño de la investigación es cuasi experimental, por su finalidad aplicada, con enfoque
mixto y con una población de 30 días. La información se recolecto por formatos de registro
de tiempos, por observación directa en el campo, estos fueron los instrumentos para recaudar
la información. La validación de los instrumentos se realizó a través del criterio de tres jueces
expertos. Los datos recolectados fueron procesados y analizados usando el software SPSS
versión 24. Los datos analizados y procesados denotan valores normales y se concluye que
las hipótesis alternas son verdaderas, con las que se procede a discutir en función de los
resultados, antecedentes y sostenido siempre con la teoría; finalmente se describe las recomendaciones
a tener en cuenta y la bibliografía utilizada en el desarrollo de la presente investigación.
Finalmente, luego de la aplicación de la metodología Kaizen, se consigue mejorar la productividad,
puesto que se logró aumentar en un 20%, utilizando correctamente los recursos para
mejorar la productividad en la prestación de servicios generales de la corporación Anlu
S.A.C. Independencia, 2019.
Colecciones
- Lima Norte [2648]