dc.contributor.advisor | Calizaya Vera, Jessica Martha | |
dc.contributor.author | Florido Torres, Lady Camila | |
dc.contributor.author | Mosquera Flores, Alexandra Mariel | |
dc.date.accessioned | 2022-03-10T18:14:59Z | |
dc.date.available | 2022-03-10T18:14:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83527 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las dimensiones del
síndrome de burnout y estrategias de afrontamiento en docentes de instituciones
educativas públicas de la provincia de Oxapampa. Para los objetivos específicos se
plantearon: establecer la relación entre las dimensiones de ambas de ambas variables y
comparando sus diferencias según edad y sexo. Investigación de tipo básica descriptiva,
comparativa y correlacional, de diseño no experimental transversal, se trabajó con una
muestra censal constituida por 215 docentes de ambos sexos, a los que se les aplico el
Inventario Burnout de Maslach (MBI) y Cuestionario de estrategias de afrontamiento
(CSI). Los resultados mostraron que existen relaciones directas e inversas entre las
dimensiones de síndrome de burnout y algunas estrategias de afrontamiento en
docentes, manifestándose en diferentes intensidades, dentro de ellas podemos observar
a pensamiento desiderativo y retirada social en la dimensión agotamiento emocional y
despersonalización; sin embargo, para la dimensión realización personal la estrategia
con mayor puntaje fue resolución de problemas, las cuales fueron positivas, para todos
estos la puntuación más elevada no fue mayor a .75, denominado como un rango
considerable. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés laboral | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.title | Síndrome de Burnout y estrategias de afrontamiento en docentes de instituciones educativas públicas de la provincia de Oxapampa, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo Organizacional | es_PE |
renati.advisor.dni | 09954277 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2448-3759 | es_PE |
renati.author.dni | 72618946 | |
renati.author.dni | 72789501 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Castro García, Julio César | |
renati.juror | Iparraguirre Yaurivilca, Noemi Edith | |
renati.juror | Olivas Ugarte, Lincol Orlando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |