Show simple item record

dc.contributor.advisorCalizaya Vera, Jessica Martha
dc.contributor.authorFlorido Torres, Lady Camila
dc.contributor.authorMosquera Flores, Alexandra Mariel
dc.date.accessioned2022-03-10T18:14:59Z
dc.date.available2022-03-10T18:14:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83527
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las dimensiones del síndrome de burnout y estrategias de afrontamiento en docentes de instituciones educativas públicas de la provincia de Oxapampa. Para los objetivos específicos se plantearon: establecer la relación entre las dimensiones de ambas de ambas variables y comparando sus diferencias según edad y sexo. Investigación de tipo básica descriptiva, comparativa y correlacional, de diseño no experimental transversal, se trabajó con una muestra censal constituida por 215 docentes de ambos sexos, a los que se les aplico el Inventario Burnout de Maslach (MBI) y Cuestionario de estrategias de afrontamiento (CSI). Los resultados mostraron que existen relaciones directas e inversas entre las dimensiones de síndrome de burnout y algunas estrategias de afrontamiento en docentes, manifestándose en diferentes intensidades, dentro de ellas podemos observar a pensamiento desiderativo y retirada social en la dimensión agotamiento emocional y despersonalización; sin embargo, para la dimensión realización personal la estrategia con mayor puntaje fue resolución de problemas, las cuales fueron positivas, para todos estos la puntuación más elevada no fue mayor a .75, denominado como un rango considerable.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleSíndrome de Burnout y estrategias de afrontamiento en docentes de instituciones educativas públicas de la provincia de Oxapampa, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Organizacionales_PE
renati.advisor.dni09954277
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2448-3759es_PE
renati.author.dni72618946
renati.author.dni72789501
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCastro García, Julio César
renati.jurorIparraguirre Yaurivilca, Noemi Edith
renati.jurorOlivas Ugarte, Lincol Orlando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess