Sistema de gestión de calidad y la supervisión de proyectos de banda ancha del Programa Nacional de Telecomunicaciones Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene como objetivo determinar cómo se relaciona el sistema de
gestión de calidad con la supervisión de proyectos de banda ancha del Programa
Nacional de Telecomunicaciones Lima 2021. Es una investigación básica de
enfoque cuantitativo, correlacional, no experimental, población y muestra
conformada por el universo de 40 trabajadores vinculados con la supervisión de
proyectos, se empleó la técnica la encuesta - cuestionario, los datos recolectados
no se manipularon para observar y analizar el efecto que tiene una variable sobre
otra, el análisis se realizó con los resultados extraídos mediante estadística
descriptiva e inferencial. Las conclusiones demuestran que las acciones que
efectúan los trabajadores del Programa Nacional de Telecomunicaciones tienen
efecto positivo, ya que cuentan con conocimiento del sistema de gestión de calidad
y experiencia en supervisión de proyectos de banda ancha de manera eficiente,
eficaz y productiva a nivel medio con 47.5% y 42.5% respectivamente, asimismo,
se demuestra que el sistema de gestión de calidad influye positiva y
significativamente en la supervisión de proyectos de banda ancha, sustentándose
en los resultados de la prueba de hipótesis, cuyo valor Rho de Spearman es igual
a 0,664 con una significancia de 0,000 por debajo del nivel de significancia
establecido.
Colecciones
- Lima Norte [7409]