Implementación de estrategias de mercadotecnia en el proceso de ventas en emprendimiento Bodeguita Los Estrada, Lima – 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general implementar estrategias de
mercadotecnia en el proceso de ventas en el Emprendimiento Bodeguita Los
Estrada, Lima-2021.
Se utilizó un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicado, diseño preexperimental
y nivel explicativo. Esta investigación utilizó los registros de ventas del
año 2021 como población, la muestra estuvo conformada por los registros de
ventas de los meses Mayo, Junio y Setiembre 2021, y el muestreo fue no
probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada fue el análisis documental y la
observación, y los instrumentos fueron la ficha de investigación y la guía de
observación.
Se obtuvo un resultado positivo en la fase de post-aplicación, ya que ahora el
emprendimiento presenta un proceso de ventas renovado, gracias a la
implementación de TIC´s como el uso del Dashboard (“Tío Grou”), App de Stock e
Inventario, catálogo virtual, chatboot y servicio de delivery, además, presentó en la
prueba estadística U de Mann Whitney una significancia de 0.016, menor al 0.05,
lo que permite sostener que las estrategias de mercadotecnia influyen en el proceso
de ventas.
Se concluye que las estrategias de mercadotecnia utilizadas en distintas empresas
ayudan a elevar sus ingresos y ventas, además de mejorar sus procesos e innovar
con ayuda de TIC´s en la organización.
Colecciones
- Lima Norte [236]